Explora uno de los mayores tesoros naturales de Mendoza, la Laguna del Diamante, un espejo de agua cristalina ubicado a 3.300 metros de altura en plena Cordillera de los Andes. Rodeada por extensos campos de escorias volcánicas y bajo la atenta mirada del imponente Volcán Maipo (5.323 msnm), este lugar es un importante reservorio de agua dulce y un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Además de su imponente belleza, la laguna guarda fascinantes historias como la odisea del aviador francés Henry Guillaumet, un relato épico que inspiró al autor de El Principito y fue llevado al cine.
Durante el recorrido, también se visita la Pampa de los Paramillos, donde se encuentra el histórico Refugio Eva Perón, un observatorio científico de altura, y se conoce la leyenda de los 21 soldados del Ejército Argentino que perecieron en estas montañas en 1953, conmemorados con un monolito en el camino.
La Laguna del Diamante es el lugar ideal para disfrutar de paseos de alta montaña, trekking, pesca deportiva y fotografía, en un entorno de majestuosa serenidad.