Pocos son los que han estado en la Patagonia y se han ido sin conocer el Refugio Frey. Un clásico de la región, ubicado al pie de una laguna, que atrae a escaladores y caminantes de todo el mundo por su mística y el espíritu de montaña que lo rodea.
El recorrido comienza con el traslado desde el hotel céntrico hasta la base del Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. Desde allí, se inicia el sendero que lleva hacia el arroyo Van Titter, pasando por un bosque quemado que se encuentra en proceso de recuperación. Al llegar al cañadón del arroyo, el sendero aumenta su pendiente, y el sonido del agua nos acompaña durante el tramo final hasta el refugio Piedritas (sin servicios disponibles). Tras un breve descanso, se continúa con la última hora de ascenso, hasta llegar al Refugio Frey, situado en un circo glaciario, a orillas de la laguna Toncek. Rodeado de imponentes agujas de granito, es un destino soñado por los escaladores de todo el mundo.
Luego de disfrutar de la vista y descansar en este entorno único, se inicia el regreso por el mismo sendero hasta la base del Cerro Catedral, donde el transporte nos espera para llevarnos de vuelta al hospedaje, completando una experiencia de trekking inolvidable en uno de los paisajes más impresionantes de la Patagonia.